6/4/10

Y de Uruguay... El Cuarteto de Nos!

Y para que de todo el mundo se traigan una nota, les traigo una breve descripción de la ya antañosa formación que la agrupa en las guitarras y voz a los hermanos Musso: Roberto y Ricardo; en el bajo y en la voz también, a Santiago Tavella y finalmente incluso igualmente aportando a la voz, al baterista Alvaro Pintos. Todos ellos actuando finamente en "El Cuarteto de Nos". Ya desde el 84 se vienen 11 trabajos discográficos por parte del grupo entre los cuales ya 4 han sido de platino y 6 de oro!!!!!, así siendo la banda más popular de Uruguay con el álbum "Otra Navidad en las trincheras", y de nuevo lo hacen con su penúltimo disco "Raro" del 2006, que con temas como "Yendo a la casa de Damián", "Ya no sé que hacer conmigo" e "Invierno del 92" (Éstas siendo para mí de las mejores).

Desde poco antes del antepenúltimo disco vienen anunciando un tinte más rockero logrando destacar cada instrumento y grandiosas melodías, que han hecho al Cuarteto, junto con sus desopilantes letras (en mi opinión originalísimas), una banda única e inconfundible. Esto mismo hizo que en tan solo 8 shows durante el 2005 los vieron 55000 personas.


Nuestro país le dio una grata sorpresa pues al desembarcar dentro del VIVE LATINO, fue de los shows más destacados logrando la mayor convocatoria del escenario durante todo el día. Desde el 2009 se vienen promocionando sus canciones del más reciente álbum "Bipolar" que incluye el distinguido track "El hijo de Hernández" que fue de las más pedidas en el año en la estación de radio FM Reactor 105.7. En el disco vienen canciones fabulosas como "Breve descripción de mi persona", "Doble identidad"-de la cual hago referencia muchas interpretaciones con la autoridad-y "Malherido"; todas éstas incluyendo su más profunda y escondida moraleja, júsguenlo ustedes mismos y aviéntense a escuchar el álbum. Por lo mientras aquí les dejo unos videos:

El hijo de Hernández-El Cuarteto de Nos
Soy quien soy!! No preciso identificación!!





"No somos latinos"-El Cuarteto de Nos





2 comentarios:

Patu dijo...

Ah, las horas que me pasé recitando "ya no sé que hacer conmigo", o gritando "otra rubia tarada!!"

Cualquier yo dijo...

q ondas Nelozas
ja
hey escuchare a esa banda
me latio va
vale vale vale
sigue asi mi niña
esta chido tu blog
me late si
ja
te amo
va cuidate