24/1/10

Nuevas Placas De Taxis


El Gobierno del Distrito Federal desde el 2009 decidió iniciar un movimiento taxista con el fin de cambiar las placas y presentación de éstos, para la seguridad de los pasajeros en el país.

Es triste saber que los medios de comunicación no hayan puesto cartas en el asunto para anunciar a todos los televidentes acerca de las precauciones que hay que tomar para subirse a un taxi:

  • Revisar que la placa contenga una letra, y 5 números como en el ejemplo: A-12-345
  • Que lleve el tarjetón verde de identificación en la ventana izquierda o derecha.
  • Los tan conocidos "Vochitos" ya están descontinuados, así también como el color verde y blanco.
  • Revisar que el chofer no lleve lentes oscuros o gorras.
  • Si el chofer lleva una velocidad demasiado rápida y pone en riesgo la seguridad del pasajero, éste puede bajarse en el primer alto sin pagar lo que apunte el taxímetro. Luego puede buscar una autoridad policiaca y le adjuntarán una multa al taxista de hasta 5000 pesos.
  • Si el chofer arriesga en totalidad la salud y seguridad y le incluye agresiones o asaltos al pasajero, hacer el paso del punto anterior, ya que al taxista además de una multa se le llevará a la delegación, o reclusorio cercano con una posible fianza de 20000 pesos.
  • El chofer debe seguir las indicaciones del pasajero al pie de la letra, sin sonsacar con rutas alternas.

Queda bajo la responsabilidad del pasajero, subirse o no a un taxi con las características no prediseñadas por el gobierno.

Pónganse buzos y no se suban al primero, sólo porque dice que está libre. Cuiden su seguridad.

1 comentario:

Ðँँm dijo...

Buen reportaje!!, es bueno tomar las devidas precauciones, porque con las prisas ni nos fijamos en los puntos basicos de seguridad.